viernes, 25 de febrero de 2011

Tintas OCP Pigmentadas vs. Tintas DYE (diferencias y ventajas)

Las tintas DYE son por naturaleza altamente susceptibles al tipo y calidad del papel en que se imprime. Esto es debido a que las fibras usadas en la fabricación del papel pueden resultar en algún aspecto absorbentes para la tinta DYE. Si el papel no es revestido y con un alto contenido de fibra, entonces, la impresión puede provocar “arañas” en los bordes como en la figura siguiente.
Cuando imprimimos en color, se produce una difusión primaria en la parte superior del papel antes de su secado, a fin de crear los diferentes colores a partir de la mezcla de tres o cinco colores básicos. Si imprimimos con negro, no debería producirse un “sangrado” del negro con el color, como también lo muestra la figura.
Para evitar este efecto de “sangrado” del negro dentro del color, hace mucho tiempo, HP cambió sus tintas DYE por tintas Pigmentadas en su línea HP600 (29A).
Tanto las tintas DYE como las Pigmentadas están fabricadas sobre una base acuosa (70-80% agua), la diferencia radica que el colorante DYE está completamente disuelto en la base acuosa y el Pigmento, que no es soluble con el agua, se encuentra “Disperso” o suspendido en la base acuosa.
Dado el hecho que los pigmentos son insolubles al agua, las tintas pigmentadas tienen la propiedad de ser resistentes al agua con bordes más definidos y excelentes resultados en impresiones con fondos coloreados. Las tintas pigmentadas tardan un poco mas en el secado y en principio no se pueden aplicar en transparencias.
Otra característica fundamental es que las tintas DYE  pueden ser almacenadas a temperaturas que van desde los -10°C hasta los 35°C, las tintas pigmentadas no soportarán temperaturas menores a los 0°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposit Files

Hora Mundial